Servicio de

Facturación

Nuestro sistema de Facturación Auditada está basado en el Revenue Cycle Management, el nuevo protocolo a seguir para el recobro adecuado por servicios prestados, que debía representar un aumento en recobro de alrededor de 25%, sobre todo cuando hablamos de MACRA y otros modelos de pago a implementarse. Este es un ciclo completo del proceso de Facturación Auditada que comienza con el primer contacto que el paciente tiene con la oficina del proveedor de servicios médicos y termina con el pago total de los servicios prestados. 

Todos los procedimientos que conlleva este sistema tienen que estar en cumplimiento con HIPAA y todas las agencias concernientes, la palabra clave es Cumplimiento. AMAS Corp. se esfuerza grandemente por cumplir con todas las agencias reguladoras, con un gran énfasis en la protección y privacidad de información de salud protegida (PHI). Nuestro sistema es auditado ya que tenemos un control todo el tiempo de cada servicio brindado hasta su solución final.

En AMAS Corp. contamos con un departamento de codificación (Coding), con codificadoras certificadas en distintas especialidades, en su mayoría de AAPC. Un departamento de facturación (Billing) con personal también certificado. Otro departamento que es clave en este proceso es el departamento de reclamaciones, de vital importancia en las auditorias para la evaluación del sistema y de su práctica. Todos los documentos recibidos necesarios en el proceso son digitalizados y almacenados en nuestros servidores, y los documentos originales en papel son destruidos de acuerdo a los estándares establecidos por HIPAA.

Al recibir los documentos de servicios prestados, por vía electrónica o a papel, los mismos son clasificados y pasados al departamento de codificación, quien hace una evaluación para su codificación completa, luego los mismos van al departamento de facturación quien evalúa que la factura cumpla con todos los requisitos de cada aseguradora y las directrices del OIG, de ahí se envían a los diferentes planes médicos.

Al recibir el médico los pagos y denegaciones o explicaciones de pago llegar a nuestras facilidades los mismos son trabajados de acuerdo a su necesidad. Es entonces que comienza el estudio y análisis de todos los informes que obtenemos de la data trabajada para poder hacer un análisis confiable y verídico de todo el trabajo realizado durante un periodo de tiempo.

En una reunión que se llevara a cabo mensualmente, nuestro sistema provee un resumen de todos los informes y data resumida en una serie de tablas estadísticas. Los mismos son discutidos con el cliente para evaluar la situación al momento y poder tomar decisiones y hacer recomendaciones sobre aquellas partidas que se salen del patrón normal. La reunión se regirá por una agenda establecida y se levantara una minuta. En esta discusión se evaluaran distintas gráficas sobre la información concerniente para tener una visión más clara de los temas discutidos. Siempre recomendamos que el CPA o contable del cliente asista a las reuniones.

Esto constituye un resumen de nuestro servicio de facturación auditado ya que el mismo es un proceso altamente profesional y complicado que no sería posible explicarlo en corto tiempo.